En dos años Q. Roo tendrá mil 700 cuartos más

Estarán repartidos en ocho nuevos hoteles que invertirán 250 dólares por cada habitación.

|
Se espera que en dos años Quintana Roo tenga mil 700 cuartos de hotel más. (Miguel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los próximos dos años, la entidad contará con mil 700 cuartos hoteleros más para aumentar  la oferta y atender la demanda de visitantes que llegan. 

Los nuevos cuartos se sumarán a la oferta existente que asciende a más de 100 mil habitaciones en 100 hoteles, aunque el desarrollo turístico será hacia la Riviera Maya y la zona Continental de Isla Mujeres ya que Cancún está saturado, mencionó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Comisión Inmobiliaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Serán ocho nuevos hoteles los que se construirán en el estado para los próximos años, y por cada cuarto la inversión aproximada es de 250 mil dólares. 

También te puede interesar: Solo el 35% de hoteles en Cancún tiene sistema de capacitación

El desarrollo Kanai, ubicado en la Riviera Maya contará con dos desarrollos, uno de ellos de ST. Regis de la cadena Starwood, que anunció la colocación de la primera piedra y W con una inversión de 300 millones de dólares. 

Para esta zona vienen desarrollos de la cadena Park Hyatt y Auberge Resorts que suman  cerca de 847 habitaciones.

Para Playa de Carmen se anunció el primer Luxury Boutique Hotel que se ubicará en la quinta avenida,  el cual será operado por Thompson. 

En la zona continental de Isla Mujeres, Palladium Hotel construirá un desarrollo de mil cuartos, además de que la cadena española Riu y Sun Wing adquirió reservas territoriales para la edificación de más de cinco mil nuevas habitaciones. 

"16 de las cadenas hoteleras más importantes se concentran aquí y sólo hay ocho nacionales", Miguel Ángel Lemus

“La mayor parte de las habitaciones que están, son operadas por la inversión extranjera y 16 de las cadenas hoteleras más importantes se concentran aquí y sólo hay ocho nacionales y de operaciones independientes”, agregó Lemus Mateos. 

La Riviera Mujeres contará con una oferta de más de 22 mil habitaciones en los próximos 10 años, que construirán inversionistas nacionales y españoles, algunos de ellos Grupo Hermes y Riviera Torres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton