Anuncia Quintana Roo 17 mil cuartos más de hotel

Las construcciones arrancarán en el segundo semestre del presente año.

|
Construirán más cuartos hoteleros principalmente en la zona norte del estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo ampliará su oferta hotelera en 17 mil cuartos más, cuya construcción inicia en el segundo semestre del presente año, para alcanzar 137 mil habitaciones, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que se fortalecerá el sector turismo, principalmente en la zona norte del estado, donde empresarios hoteleros nacionales y extranjeros ya solicitaron los permisos para la edificación de esos cuartos de hotel que se sumarán a otros 120 mil ya existentes.

También te puede interesar: Construyen 16 mil cuartos de hotel en Quintana Roo

Explicó que con lo anterior amplía la opción para los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a Quintana Roo, principalmente de países como Estados Unidos, Canadá, de Centro y Sudamérica, Europeos, entre otros.

“Acabamos de hacer un inventario de construcción, de obras en construcción turística y tenemos en licencias de construcción ya entregadas y ya en marcha poco menos de 17 mil cuartos hoteleros, representa por ejemplo el 90% de la oferta hotelera de Los Cabos”, dijo Carlos Joaquín González.

Resaltó que apenas el año pasado se tenía contabilizado un total de 100 mil habitaciones de hotel disponibles en el estado, pero se adicionaron 20 mil al primer semestre del presente año y en el corto plazo se tendrán las otras 17 mil que ya se aprobaron construir.

Con lo anterior, de 2018 al primer semestre del 2019 se tiene un incremento de 20% en la oferta de cuartos de hotel, al pasar de 100 mil a 120 mil; sin embargo, al cierre de año ese crecimiento será de 37%.

Los 17 mil cuartos representan también un gran reto porque genera empleo, sigue siendo un polo de atracción de inversión, la confianza de los empresarios en nuestro estado, pero representa un reto para la atracción de más turistas”, recalcó el ejecutivo estatal.

Carlos Joaquín González anunció que en octubre se tiene programada la Cumbre de Negocios en la ciudad de Cancún, foro empresarial de gran relevancia en materia tecnológica y turística que abre las puertas para atraer inversionistas y consolidar aún más estos sectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton