Construyen tres mil cuartos hoteleros en Riviera Maya

Seis centros de hospedaje se sumarán el próximo año a la oferta turística.

|
En la Riviera Maya se cuenta con alrededor de 46 mil cuartos de hotel. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres mil cuartos hoteleros, de seis proyectos que se llevan a cabo, se sumarán el próximo año a la oferta turística sólo en la Riviera Maya y se agregarán a los alrededor de 46 mil que existen.

Lo anterior lo aseguró Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien se reservó el nombre de los proyectos que realizan los particulares.

También te puede interesar: Inversiones de EU se centran en hoteles y supermercados

Vamos a crecer el próximo año con tres mil habitaciones, que es el ritmo normal de cómo estamos creciendo en la Riviera Maya, vienen nuevas inversiones y también vienen nuevos parques, desde hoteles pequeños boutiques hasta de gran lujo (…) seis hoteles están en construcción y su apertura sería el próximo año”, sostuvo Paredes Mendoza.

De esta manera, se sumarán también a los 135 hoteles que están afiliados a la organización, la cual concentra el 80% del número de cuartos que hay en la Riviera Maya.

Veremos una apertura paulatina, sabemos que hay tres mil habitaciones que están en construcción en toda el área, se habla, sin embargo, que hay una cantidad más importante autorizado en el norte del estado y bueno, esperemos que podamos continuar con la inversión, con el crecimiento y el desarrollo sustentable”, dijo.

Además de los 135 hoteles que están afiliados a la organización, en la Riviera Maya hay alrededor de 400 centros de hospedaje, agregó Paredes Mendoza.

“400 hoteles hay en la Riviera Maya, la mayoría hoteles pequeños que van de una a 20 habitaciones en promedio, bueno, tenemos un hotel registrado sólo con una habitación”. Abundó.

Paredes Mendoza fue entrevistado la mañana de ayer en el hotel Paradisus, donde en conjunto con Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, hablaron los acercamientos que tendrán con el gobierno estatal para hablar del tema de seguridad en el destino.

Asimismo dieron a conocer que ya se reunieron con la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, a quien le expusieron las necesidades que tiene el sector y la manera de como trabajarán con ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton