21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Advierten riesgos de participar en cuartos oscuros

Son habitaciones angostas que se encuentran en los centros nocturnos donde se facilitan los encuentros sexuales.

A través de Facebook, Twitter o Whatsapp, los jóvenes se contactan con personas desconocidas. (Foto de Contexto/infotechnology.com)
A través de Facebook, Twitter o Whatsapp, los jóvenes se contactan con personas desconocidas. (Foto de Contexto/infotechnology.com)
Compartir en Facebook Advierten riesgos de participar en <i>cuartos oscuros</i> Compartir en Twiiter Advierten riesgos de participar en <i>cuartos oscuros</i>

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Contactar a personas desconocidas por Facebook, Twitter o Whatsapp son peligros potenciales para dar paso a las invitaciones a “cuartos oscuros” de los centros nocturnos en Cancún, y posteriormente a ser infectado de alguna enfermedad de transmisión sexual.

A través de Facebook existen grupos de jóvenes que por medio de inbox (mensajes privados), envían el número de Whatsapp para conocerse y concertar citas sexuales, además, hay páginas donde los jóvenes se contactan para los mismos términos sexuales.

“Eduardo”, como fue nombrado para proteger su identidad, utiliza las redes sociales para conocer nuevos amigos, y una página de internet gratuita que ofrece servicios de citas en línea, con el objetivo de conocer jóvenes de otros países, incluso personas en Cancún para acordar encuentros.

La página permite ingresar sus datos como la edad y gustos personales, en unas horas automáticamente el sitio web elabora un perfil psicológico que lo vincula con personas nuevas y gustos similares, posteriormente platican en línea y finalmente se conocen físicamente.

Explicó que en promedio de dos horas, a través de las redes sociales y páginas de internet, consiguen un encuentro con un compañero desconocido.

El joven comentó que hace dos meses visitó un “cuarto oscuro”, una habitación angosta donde se facilitan los encuentros sexuales, no existe tiempo límite para entrar o salir, caben en promedio hasta 10 personas y normalmente nadie se conoce.

Mencionó que existen riesgos al ingresar, ya que al calor de las copas algunos son víctimas de robos de celulares o carteras, y en otras circunstancias actividades sexuales.

El presidente de la asociación Red Positiva, Roberto Guzmán Rodríguez, comentó que estas prácticas son desarrolladas cotidianamente en Cancún; recomendó no compartir imágenes sexuales en internet, evitar exponerse en situaciones de riesgo para no ser víctima de “sextorsiones”, y en el caso de conocer a un nuevo compañero, fotografiarlo por seguridad e identificación.

Señaló que Red Positiva de enero a octubre de este año realizó 600 pruebas rápidas, la cual detectó a 10 jóvenes con Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). Además, trabajan en la difusión de campañas de concienciación sexual y regalan preservativos a los jóvenes que visitan los antros de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios