16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Cuatro de cada 10 niños del DIF son víctimas de abandono

La Casa Filtro de dicha institución indica que esta es la principal causa por la cual ingresan menores.

La falta de atención de los hijos por parte de sus padres, es considerada abandono por el DIF.  (Julian Miranda/SIPSE)
La falta de atención de los hijos por parte de sus padres, es considerada abandono por el DIF. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuatro de cada 10 niños del DIF son víctimas de abandono Compartir en Twiiter Cuatro de cada 10 niños del DIF son víctimas de abandono

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Menores canalizados a la Casa Filtro del Sistema DIF Cozumel llegaron a esta instancia por ser víctimas de abandono por parte de sus padres. En el 2013 seis menores debieron ser atendidos por abandono de sus padres. En lo que va del presente año tres de ellos han sido atendidos por abandono. 

Perla del Caribe Pérez Rodríguez, procuradora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguró que los menores son entregados a sus familiares para su cuidado. Sin embargo al finalizar el proceso de investigación pueden volver con sus padres. 

Perder a los hijos de vista

El servicio que se ofrece en la casa filtro es temporal y se busca que los menores sean reintegrados al seno familiar. En el caso de los padres solo se les llama la atención para evitar el abandono de sus hijos.  Se considera abandono cuando los padres dejan de prestar atención a sus hijos y estos son reportados ante el DIF por tal situación. 

Pérez Rodríguez informó que en el 2013 tuvieron 25 ingresos de menores a la casa filtro para su atención y el 25% fueron por abandono, situación que ocupa los primeros lugares en casos, el resto son por otros situaciones como maltrato y problemas familiares.  Durante 2014 ingresaron tres menores que recorrían la calle solos en busca de su mamá, quien salió a hacer una recarga telefónica sin avisarles. Sólo uno de ellos ha regresado con su familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios