Preparan entrega de cuatro nuevas escuelas en Q. Roo

El Ifeqroo informó que a fines del presente los planteles serán puestos en funcionamiento.

|
Quedará pendiente la entrega de otras cuatro más para finales de febrero, en total se beneficiará a más de 2 mil estudiantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, informó que a fines del presente mes serán puestos en funcionamiento cuatro de ocho nuevas escuelas de educación básica en la entidad, lo que beneficiará a más de dos mil estudiantes y se garantizarán más espacios educativos.

Indicó que se han construido ocho escuelas nuevas de nivel básico, de las cuales cuatro serán puestas en operación a finales del presente mes y a finales de febrero las otras cuatro.

Explicó que de estos ocho planteles educativos, cuatro son secundarias, tres jardines de niños y una es de nivel primaria; están ubicados, cinco en Cancún, municipio Benito Juárez, una en Playa del Carmen, una en Cozumel y una en Chetumal, estas acciones en su conjunto suman la disponibilidad de 45 aulas y talleres como de diseño gráfico, cómputo y laboratorios multidisciplinarios.

"Desde luego cada una de estas escuelas cuenta con pórtico de acceso, sanitarios, áreas administrativas, barda perimetral y jardineras, que integran y armonizan con el medioambiente", señaló.

Dijo que 45 aulas se entregarán con el mobiliario y equipo que se requiera, para operar eficientemente los programas de enseñanza aprendizaje que benefician de manera directa a más de 2 mil estudiantes.

La inversión global de estas acciones son de alrededor de 95 millones de pesos, de los cuales 90 millones de pesos son de obra civil y 5 millones de para mobiliario y equipo. " Son recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples Básico, del ejercicio fiscal 2013", indicó.

Mézquita Garma, comentó que el año pasado mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples Básico (FAM), se invirtieron 185 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton