19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Cuatro empresas interesadas en concesión de transporte

El municipio no contempla, por ahora, la posibilidad de otorgar nuevas licencias.

Manuel Tamargo, negó la posibilidad de que se incrementen las tarifas del transporte público. (Carlos Calzado/SIPSE)
Manuel Tamargo, negó la posibilidad de que se incrementen las tarifas del transporte público. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuatro empresas interesadas en concesión de transporteCompartir en Twiiter Cuatro empresas interesadas en concesión de transporte

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad no ha manifestado interés en abrir nuevas concesiones para el transporte público colectivo, no obstante, cuatro empresas se han acercado a la autoridad para solicitar el permiso, informó el regidor Emilio Manuel Tamargo Navarro.

El miembro del cabildo de Solidaridad se negó a manifestar el nombre de las empresas interesadas y resaltó que aunque están abiertos a mejorar el servicio de transporte público, “por ahora estamos con el concesionario con el que trabajamos, que es Tucsa”, expresó.

Explicó que a dichas empresas interesadas se les ha hecho saber que aún no se ha emprendido la posibilidad de abrir nuevas concesiones, por lo que se trabaja con el concesionario existente.

No subirá la tarifa

Sobre la posibilidad de que se autorice un incremento en las tarifas de transporte público, el regidor advirtió que esta posibilidad es inexistente.

En Playa no se ha hecho ninguna solicitud, por lo que no se consideran incrementos para el transporte público colectivo de pasajeros.  “Tucsa no ha hecho ninguna solicitud de aumento de tarifas de transporte, por lo que nosotros no hemos considerado ninguno aquí en Solidaridad”, aseguró.

El edil dijo que ante la solicitud del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, de crear un ordenamiento urbano y una movilidad correcta, la regiduría a su cargo pretende cumplir y maridar la cuestión urbana con un transporte eficiente. Para ello, se estarían desarrollando nuevos reglamentos y estrategias, como la colocación de paraderos y la obligatoriedad de hacer uso de los mismos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios