Ruta marítima moviliza a 4.1 Mlls. de pasajeros

Julio fue el mes que tuvo más flujo de usuarios, con 480 mil 907.

|
Dos compañías navieras de pasajeros que operan desde el mes de febrero en Cozumel. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas / SIPSE
Cozumel, Quintana Roo.- Un total de cuatro millones 144 mil 474 usuarios se movilizaron en la ruta marítima de pasajeros entre Cozumel y la zona continental, de enero a noviembre; esto según estadística de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). 

En este mismo periodo del 2017, pero con tres navieras, una más de las que operan actualmente; las bitácoras del muelle San Miguel cerraron con cuatro millones 133 mil 291 usuarios. Hasta la fecha ni las empresas que prestan el servicio o la Apiqroo, dan seguimiento al porcentaje de pasajeros que representan los turistas entre los usuarios. 

El canal de Cozumel tiene una extensión en línea recta de de 18 kilómetros, distancia que las empresas Winjet y Ultramar cubre en la ruta federal marítima uniéndose con el muelle Navega en Playa del Carmen. 

También te puede interesar: Cinco jugadores entran al refuerzo del Atlante

El mes de noviembre, según las estadística de la Apiqroo, cerró con 353 mil 539 boletos expedidos, un 2% menos que en el mismo mes del 2017 que concluyó con 359 mil 803. 

Con base a la numeralia publicada en el portal de internet del organismo que opera una buena parte de los muelles de pasajeros en Quintana Roo, de los 11 meses del 2018, julio es hasta el momento el mejor periodo con 480 mil 907 pasajeros que entraron y salieron de Cozumel. 

En la segunda posición está agosto con 458 mil 184 y enero en el tercer puesto con 398 mil 026 pasajes comercializados. 

En el 2017 los mejores meses del año según el recuento, fueron julio 482 mil 209; abril con 429 mil 305 y agosto con 419 mil 248 pasajeros con boleto pagado. 

Hasta el mes de febrero cuando un estallido en una embarcación de la empresa naviera Barcos Caribe los dejó fuera de circulación, eran tres las compañías que atendían la demanda de transporte por mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton