Cuatro reos dejan la cárcel... llegan al Hospital General

La mañana de ayer se registró una riña dentro del Centro Penitenciario de Cancún.

|
Los cuatro reos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer se registró una riña dentro del centro penitenciario de la ciudad, entre los internos de la zona “G”, que dejó como resultado cuatro internos lesionados, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados por parte de las autoridades al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para su atención médica.

“Es importante señalar que se trató de una riña entre los internos de una misma zona, no fue motín, no hubo fuga, después de controlado el percance, realizamos un pase de lista para verificar que todos los reclusos se encontraran dentro del centro penitenciario”, declaró Juan Pedro Mercader Rodríguez, Secretario Estatal de Seguridad Pública (SESP)

También te puede interesar: Activan Código Rojo en Cancún por motín en la cárcel

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 horas de ayer, cuando los reclusos realizaban ejercicio en la zona de las canchas; cinco internos tuvieron un intercambio de palabras, y minutos más tarde de golpes por cuestiones personales, por lo que los custodios intervinieron para tranquilizar la situación.

Ante tal hecho, se activó el protocolo de seguridad “Código Rojo”, operativo en el que participan elementos de las corporaciones policíacas municipal, estatal, federal y fuerzas armadas; quienes llegaron a las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), aunque no fue necesaria su intervención.

Durante la riña entre los internos que resultaron lesionados son Daniel N, Hugo N, Óscar N, Carlos N, y Gonzalo N; para descartar cualquier situación de riesgo,  Óscar N, Carlos N, y Daniel N, fueron trasladados al Hospital General de Cancún, quienes horas más tarde fueron dados de alta por no presentar afectaciones graves.

Casi dos mil internos

“Dialogamos con los líderes de cada sección dentro del centro penitenciario después de los sucedido, y ellos están en la mejor disposición por mantener el orden al interior de la cárcel, pues desean se mantenga la tranquilidad para recibir los beneficios de la visita y actividades de esparcimiento y reinserción social”, agregó Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Actualmente el centro penitenciario tiene alrededor de mil 900 internos, por lo que es muy común que cada 15 o 20 días se tengan este tipo de “conflictos”, concluyó el titular de la SESP.

Al lugar arribaron 30 elementos de la Policía Ministerial, 60 de Seguridad Pública, tres unidades de la Policía Federal, dos camionetas del ejército, así como también tres ambulancias de la Cruz Roja, de las cuales, únicamente se requirió el servicio de dos unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton