Cuatro universidades de Q. Roo impartirán cursos vía internet

La Plataforma México X ofrece cursos masivos para estudiantes y público en general.

|
Los cursos de Plataforma México X se imparten a través de internet y actualmente participan cuatro universidades del Estado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, la Universidad Tecnológica de Cancún, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y la Universidad Interamericana para el Desarrollo sede Playa del Carmen, son las primeras instituciones de Quintana Roo que impartirán cursos mediante la Plataforma México X, anunció el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

También te puede interesar: Invertirá Uqroo 18 millones de pesos en infraestructura

De acuerdo con el boletín, representantes de estas cuatro instituciones partieron a la Ciudad de México a recibir un curso que imparte la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la implementación de los cursos en dicha plataforma tecnológica.

La Plataforma México X es un proyecto que tiene como finalidad alojar Cursos Masivos Abiertos y a Distancia (MOOC por sus siglas en inglés), vía internet y sin fines de lucro, los cuales pueden impartirse en la liga http://mx.televisióneducativa.gob.mx.

Cursos de Plataforma México X

El titular de la SEyC, precisó que el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto impartirá el curso “Gestión de la calidad en los servicios turísticos”; la Universidad Tecnológica de Cancún, el curso “Servicios turísticos”; la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, el curso “Servicios de alimentos y bebidas” y la Universidad Interamericana para el Desarrollo sede Playa del Carmen, el curso “Mercadotécnia y posicionamiento en organizaciones turísticas”.

mencionó que los días 20, 21 y 22 de enero del presente año, se lleva al cabo el curso-taller “Creación de MOOC para México X”, cuyo objetivo es dar a las instituciones participantes, una visión más amplia acerca del proceso de integración de los cursos, iniciando por la planeación, el manejo del contenido, la creación del guión multimedia, la integración y la preparación para el lanzamiento.

En el curso-taller, que se lleva al cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa en la Ciudad de México, con los temas siguientes: creación audiovisual; diseño instruccional y guión para integración de contenidos; integración del contenido en plataforma; creación de actividades y configuración; plan de lanzamiento y respaldando mi MOOC.

Indicó que la Plataforma México X, es un proyecto impulsado por la SEP a través de la Dirección General de Televisión Educativa, tomando como base la plataforma tecnológica educativa denominada EDX INC, creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Lo más leído

skeleton





skeleton