Cuba participa en el Festival de Cultura del Caribe de 2015

Anunciaron 500 actividades en 14 ciudades del estado con motivo del evento.

|
Un programa integrado por delegaciones de 19 países de la cuenca del Caribe. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 500 actividades en 14 ciudades de los 10 municipios de Quintana Roo, formarán parte de la oferta del Festival de Cultura del Caribe, a celebrarse de 3 al 22 de noviembre.

Un programa integrado por delegaciones de 19 países de la cuenca del Caribe, que incluirá conciertos y espectáculos dancísticos en 46 escenarios al aire libre, así como un prolijo abanico de opciones académicas, teatrales y cinematográficas, así como en materia de arte pictórico.

Lo que veremos será una representación de lo que Cuba mueve en el mundo”

También te puede interesar: Anuncian Festival de Cultura del Caribe 2015

En rueda de prensa,  celebrada en la Casa de la Cultura de Cancún, José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, y Lilián Villanueva, subsecretaria de Cultura, presentaron a  la musicóloga Gloria Ochoa, del Instituto Cubano de la Música y a Ángel Gómez, director artístico de la delegación cubana, como invitados especiales del festival y encargados de compartir, de viva voz, parte de lo que Cuba, pondrá en los escenarios de Quintana Roo.

“Lo que veremos será una representación de lo que Cuba mueve en el mundo”, subrayó Ángel Gómez, quien también estuvo al frente de la delegación cubana en el Festival Internacional de Cultura Maya, que recién concluyó en Yucatán.

“Vendrán grupos como Gente de Zona, la Orquesta Aragón, Alberto Álvaro y su grupo, Isaac Delgadillo, el Sexteto Santiaguero, Explosión Sonera, el Ballet Folclórico Timbayé, el coro “Entre Voces, que dirige Digna Guerra, y también la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba”, precisó el promotor cubano.

“Tendremos teatro para niños,además de clases magistrales de percusión, danza, arte coral, además de pintura”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton