Cubanos cometen fraude en EU y los detienen en Cancún

Los isleños fueron asegurados en un restaurante que abrieron en la avenida Uxmal.

|
El negocio que habían abierto tiene razón social “Restaurante Latino Cubano”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Federal (PF) detuvo la tarde del pasado miércoles a dos cubanos que tenían una orden de arresto en Estados Unidos por un fraude bancario millonario, los isleños fueron asegurados en un restaurante que habían abierto en la avenida Uxmal, y entregados a las autoridades estadounidenses.

El restaurante se ubica en la Supermanzana 24, en la esquina de la avenida Uxmal y la calle Pulticub, con razón social “Restaurante Latino Cubano”.

También te puede interesar: Exhiben lista de taxis 'pirata' operados por cubanos

Los detenidos fueron identificados como Jorge N y Leidy N, ambos se encontraba en dicho restaurante, del cual eran propietarios, según las autoridades federales.

El personal de la Dirección General de Personal y Fronteras de la División de Seguridad Regional, así como autoridades de la oficina de United Marshals, solicitaron la colaboración a la estación de la Policía Federal con base en el Aeropuerto Internacional de Cancún para detener a la pareja de cubanos.

El apoyo era para la búsqueda y localización de Jorge N y Leidy N, quienes eran requeridos por la Corte del Estado de Texas, de Estados Unidos.

Ambos tenían una orden de arresto liberada el 4 de octubre del 2017 por un delito de delincuencia organizada con la modalidad de fraude bancario, que era investigado por el personal de United State Marshals Service.

La pareja de cubanos fue detenida la tarde de ayer en un operativo que implementaron los elementos federales en el restaurante que se ubica frente a la Universidad del Sur.

Los isleños no opusieron resistencia y después de que se les informó el motivo de su detención, se les leyó la cartilla de los derechos que se les asiste.

Fueron trasladados a las oficinas de la PF en la terminal aérea para certificarlos y posteriormente fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes a su vez los entregaron a los “Marshals” para trasladarlos a Texas.

Lo más leído

skeleton





skeleton