'Nos vamo' chico' Dos cubanos ¡se fugan! de migración

Los hechos ocurrieron al medio día de ayer en el Instituto Nacional de Migración de Chetumal.

|
Desconocen los motivos por el cual decidieron escapar. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eddy Bonilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al mediodía de ayer dos indocumentados de origen cubano se fugaron del Instituto Nacional de Migración (INM) de Chetumal, uno continúa prófugo.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, Roger N.M. de 42 años y Amaure P. P. de 45 años, presuntamente fastidiados de la espera por su repatriación decidieron darse a la fuga.

También te puede interesar: ¡Llegó el primer apagón! Actividades se paralizaron en Chetumal

Ambos brincados la barda de más de dos metros de altura de la parte posterior del Instituto, sin embargo, el primero se resbaló y al caer no pudo ponerse en pie nuevamente y quedo tendido hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliarlos.

Para su buena fortuna sólo tuvo golpes y laceraciones en las piernas y brazos, por lo que no era necesario su traslado al hospital, quedo a disposición de las autoridades migratorias una vez más.

El segundo, Amaure P., quien se internó en la maleza que existe en la zona logró, hasta el cierre de la edición no había sido localizado, sin embargo, agentes de la Policía Estatal, Municipal y de Migración implementaron un operativo de búsqueda sobre la avenida Prolongación Álvaro Obregón, a la salida de Chetumal, recorrieron las colonias Sian Ka´an IV etapa, La Herradura, Dina, Santa Isabel, Fovissste V etapa, y brechas colindantes con la bahía, hasta llegar a Huay-Pix.

De acuerdo con la versión de los guardia del sitio, quien por temor a represalias omitiremos sus nombres, ninguna persona es maltratada, incluso, aseguran que tiene bastante espacio, como comedor, áreas descanso y hasta televisor. Desconocen los motivos por el cual decidieron escapar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton