Cubanos privados de su libertad estaban amenazados de muerte (video)

La célula de “El Yuma” podría estar detrás del tráfico de indocumentados isleños.

|
Los cubanos estaban en una casa de seguridad en la Supermanzana 73. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cubanos llegaron a la Supermanzana 73 hace 15 días, pero los vecinos nunca sospecharon que estaban privados de su libertad hasta ayer en la noche que brincaron y huyeron del domicilio con las manos atadas, según relataron testigos. Mientras que autoridades policíacas señalaron que detrás del tráfico de indocumentados isleños podría estar la célula de “El Yuma”, quien es investigado por estar relacionado con algunos hechos de violencia en la ciudad.

Ayer, a las 8:35 horas, uno de los cubanos fugados apareció herido en la manzana 7, de la Supermanzana 66, cerca de una tienda comercial.

Los elementos de la unidad 5659 recorrían la zona cuando unas personas le solicitaron apoyo para que atendieran a un sujeto lesionado del brazo.

También te puede interesar: Con las manos atadas, cubanos escapan de sus ‘polleros’

Los oficiales tomaron conocimiento de los hechos y confirmaron que se trata de un cubano que estaba lesionado de un brazo y escroto, por lo que solicitaron una ambulancia.

El herido dijo que simularon una riña, la vivienda de la Supermanzana 73, en donde los tenían encerrados, para poder darse a la fuga. El antillano dijo que estaban amenazados de muerte y peligraban sus vidas.

Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la QR-10, trasladaron al lesionado al Hospital General para su atención médica, se le hizo conocimiento de los hechos a la Policía Ministerial.

El indocumentado herido forma parte de un grupo de cubanos que escaparon la noche del pasado miércoles de una casa de seguridad que se ubica en la Supermanzana 73, a un costado de la primaria “Gregorio Torres Quintero”.

Novedades de Quintana Roo documentó las condiciones en los que los traficantes de personas tenían a los isleños, la vivienda tiene tres cuartos, en la habitación principal había tres colchones inflables, donde dormían, en la parte trasera había dos cuartos más, en los cuales había ropa y sabanas en el suelo.

El lugar también tiene una pequeña cocina, en donde dejaron trastes con restos de comida, vecinos del lugar señalaron que tienen cerca de 15 días que llegaron a ocupar ese predio.

Grandes cantidades de comida

Los días que estuvieron en ese domicilio veían que llegaba un vehículo blanco, del cual bajaban platos de comida, pero cantidades grandes.

Los lugareños nunca se imaginaron que estuvieran privados de su libertad, ya que en ocasiones veían niños en el inmueble, pero ayer se llevaron la sorpresa cuando empezaron a salir corriendo del lugar y después el acordonamiento de la zona por parte de la policía.

Los cubanos Diosjeny N; Yuniequi N, de 27 años; Yurdani N, de 38  años; Elier N, de 25 años, y Roberto N, de 36 años, fueron asegurados por autoridades de Migración.

Mientras que el cubano Idael N, de 49 años, dijo trabajar en Mérida, Yucatán, y que fue contratado por uno de sus connacionales de nombre Samuel, alias “El Primo”, para cobrarles a los familiares de los indocumentados en Estados Unidos. Este fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton