Playa del Carmen retoma uso de cubrebocas en edificios públicos

En Solidaridad de manera paulatina han regresado los casos de Covid-19, reconoció la alcaldesa.

|
Cubrebocas vuelve a ser obligatorio en oficinas de gobierno en Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras el incremento en casos COVID-19 en Playa del Carmen, tanto ciudadanos, como servidores públicos que ingresen a las instalaciones municipales, tendrán que hacer uso obligatorio del cubrebocas.

De acuerdo con Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana,  adoptaron esta medida para evitar contagios al interior de las dependencias del municipio.

“En las instalaciones que ocupa el palacio municipal antiguo y el nuevo, va a ser obligatorio el uso del cubrebocas mientras estemos adentro para todos los trabajadores y para los visitantes también, así que les pido de favor que utilicemos el cubrebocas en todo momento y en lugares cerrado”.

En Solidaridad de manera paulatina han regresado los casos de Covid-19, asimismo, enfermedades respiratorias relacionadas han puesto en alerta a las autoridades municipales.

“En Solidaridad en enero se reportaban 800 casos, se empezó a descender hasta que en abril reportaban 300 en abril, en mayo se reportaban 519 y ya en junio 542. En nuestro municipio del del 28 de mayo al 3 de junio, se tenían mil 300 consultas con un caso sospechoso de Covid y cero positivo, pero del 11 de junio al 17 de junio, al cierre se reportaban 357 infecciones respiratorias agudas, las cuales 35 fueron sospechosos de Covid, con esto vemos un incremento exponencial bastante considerable”.

Por su parte, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, reconoció que aunque no hay casos de fallecidos por la enfermedad, es importante no llegar a esos extremos sobre la situación sanitaria.

“Debemos de ser responsables en razón de que convivimos con muchas personas, es por ello que he pedido que  los servidores públicos hagan uso obligatorio del cubrebocas mientras estén en las oficinas, para que cuando llegue un ciudadano estén menos en contacto y cuidando la salud, nuestra y de nuestra gente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton