Atienden inmuebles abandonados en la zona hotelera

Cubren los edificios con estructura metálica que se utilizará para espacios publicitarios.

|
Verifican la situación de cada propiedad que tiene diferente problema. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresas publicitarias y propietarios de predios e inmuebles abandonados hacen convenios para beneficio mutuo, los primeros rentan para vender espacios de publicidad y los segundos cubren lo abandonado de sus propiedades en la zona hotelera, mientras logran un acuerdo inversionistas y Ayuntamiento de Benito Juárez.

El Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) trabaja en la imagen del municipio enfocado principalmente a la zona de playas en dos vertientes: predios y edificios abandonados, así como espectaculares que generan contaminación visual. Francisco López Reyes, director de Turismo en el municipio, es responsable ante el comité de buscar la reactivación y/o demolición de inmuebles y lotes en el abandono, quien señala que atienden la situación de forma individual porque cada propiedad tiene diferentes problemas (intestados, demandados, morosidad de impuestos, entre otros).

Mariano Rebolledo Castelán, propietario del predio de lo que fuera el restaurante La Farándula, señala que hay inversionistas interesados en desarrollar un hotel express  en el predio y condominios; sin embargo, estos no se han logrado porque las autoridades no han brindado las facilidades correspondientes. El entrevistado en breve sostendrá una reunión con autoridades municipales relacionada con el inmueble catalogado como “elefante blanco” y espera llegar a un arreglo beneficioso para ambos. Por ahora llegó a un acuerdo con una empresa publicitaria para que instale una estructura metálica al frente de la propiedad.

Idigente ocupa una propiedad

Hace varios meses el lugar es habitado por una mujer que vive en la indigencia, quien se niega a dejar el lugar porque lo considera su hogar. Rebolledo Castelán acudió al sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio para que se hicieran cargo de la persona, pero le indicaron que ellos no ven esos casos y no podían hacer nada, una respuesta similar encontró en el DIF estatal. En algunas ocasiones elementos de Seguridad Pública la han desalojado y a los pocos días regresa al lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton