Ayuntamiento, al filo de la navaja por compromisos políticos

El ex alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio heredó a la Comuna capitalina cien trabajadores sindicalizados.

|
Alrededor de dos mil 300 empleados municipales están llamados a trabajar con entrega. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por compromisos políticos contraídos en su momento, el ex alcalde de Othón P. Blanco Carlos Mario Villanueva Tenorio heredó a la actual administración municipal alrededor de cien trabajadores con plaza sindicalizada, confirmó el edíl capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El munícipe afirmó que una vez concluidos los nombramientos de su gabinete la plantilla laboral quedará en total con dos mil 300 trabajadores, de los cuales, alrededor de mil son sindicalizados.

Reconoció que al final de su gestión seguramente estará expuesto a la presión política de dejar con base sindical a cierto número de empleados.

Sin embargo, los trabajadores y el sindicato están conscientes de que el Ayuntamiento está al filo de la navaja y no se le puede cargar de más empleados, si se desea sacarlo adelante y que los actuales empleados aspiren a mejorar sus prestaciones.

Advirtió que los alrededor de dos mil 300 empleados municipales están todos al llamado de que se entreguen a trabajar y que no habrá más despidos, pero si habrá revisiones permanentes a todos aquellos que no quieran hacerlo con un verdadero compromiso y entrega a la labor municipal.

Sobre los trabajadores eventuales, señaló que solamente se contratarán más si el desarrollo de infraestructura lo requiere y sería a través de los Servicios Públicos Municipales, como podría ser para la integración de brigadas de bacheo y para ello también se tomarán los recursos federales que se destinan al empleo temporal.

“Estamos conformando equipos de trabajo, los vamos a capacitar, vamos a demostrar que vamos a cumplir con los compromisos que el Ayuntamiento tiene con la clase trabajadora, pero también les vamos a exigir, es un compromiso trabajar con puntualidad y con mucha eficiencia”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton