Cuenta hospital de Bacalar con equipo para extirpación de cáncer

Con equipo de primer nivel en el quirófano se realizo la primera cirugía menor en el décimo municipio.

|
El programa de modernización del nosocomio se enfoca en la salud de la mujer (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con equipo de primer nivel a disposición en el quirófano y profesionales en diferentes especialidades, el Hospital Integral Comunitario de Bacalar se declara listo para atender las necesidades de la ciudad y comunidades aledañas, declaró Hinojosa Mendoza Alcocer, encargado del nosocomio.

El martes se realizó la primera cirugía menor en la ciudad de Bacalar, tratándose de una oclusión tubaria bilateral (OTB) o método permanente para la mujer, que consiste en la ligadura de trompas de falopio como un método anticonceptivo y en los que va de la semana se realizaron diversas vasectomías.

"Se realizarán cesáreas, histerectomía (operación para extraer el útero o matriz), extirpación de cáncer y cirugías mayores afirmó", Mendoza Alcocer.

Como parte del programa de modernización se cuenta con el servicio de manera de especialistas en las áreas de Ginecología, Pediatría, Obstetricia, Psicología, Nutrición y Anestesiología, todas ellas encaminadas al área ginecobstetra y de la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton