16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Cuenta hospital de Bacalar con equipo para extirpación de cáncer

Con equipo de primer nivel en el quirófano se realizo la primera cirugía menor en el décimo municipio.

El programa de  modernización del nosocomio se enfoca en la salud de la mujer (Carlos Horta/SIPSE)
El programa de modernización del nosocomio se enfoca en la salud de la mujer (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuenta hospital de Bacalar con equipo para extirpación de cáncerCompartir en Twiiter Cuenta hospital de Bacalar con equipo para extirpación de cáncer

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con equipo de primer nivel a disposición en el quirófano y profesionales en diferentes especialidades, el Hospital Integral Comunitario de Bacalar se declara listo para atender las necesidades de la ciudad y comunidades aledañas, declaró Hinojosa Mendoza Alcocer, encargado del nosocomio.

El martes se realizó la primera cirugía menor en la ciudad de Bacalar, tratándose de una oclusión tubaria bilateral (OTB) o método permanente para la mujer, que consiste en la ligadura de trompas de falopio como un método anticonceptivo y en los que va de la semana se realizaron diversas vasectomías.

"Se realizarán cesáreas, histerectomía (operación para extraer el útero o matriz), extirpación de cáncer y cirugías mayores afirmó", Mendoza Alcocer.

Como parte del programa de modernización se cuenta con el servicio de manera de especialistas en las áreas de Ginecología, Pediatría, Obstetricia, Psicología, Nutrición y Anestesiología, todas ellas encaminadas al área ginecobstetra y de la mujer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios