24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Convocan a donar sangre en Cancún

En lo que va del año se han recibido a cinco mil 784 predonantes.

La sangre donada es estudiada para detectar: hepatitis B y C, VIH, enfermedad de chagas, paludismo y sífilis. (Archivo/SIPSE)
La sangre donada es estudiada para detectar: hepatitis B y C, VIH, enfermedad de chagas, paludismo y sífilis. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan a donar sangre en CancúnCompartir en Twiiter Convocan a donar sangre en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La responsable del Banco de Sangre RegionalAriadna Jacqueline Muñoz Cárdenas, ha externado un llamado a los ciudadanos para que se conviertan en donadores altruistas.

La funcionaria resaltó que de enero a lo que va de diciembre de este año, se han recibido a cinco mil 784 predonantes, quienes en su mayoría asistieron para reponer unidades, de ahí la importancia de fomentar la cultura de la donación de sangre.

Indicó que la sangre donada es estudiada para detectar: hepatitis B y C, VIH, enfermedad de chagas, paludismo y sífilis. 

Muñoz Cárdenas precisó que de las cuatro mil 161 personas aceptadas como donadoras, tres mil 896 asistieron para la reposición de unidades, 224 de manera altruista, 35 dirigidos (cuando van por un paciente en específico) y seis autólogos (donan sangre para ellos mismos).

Dijo, que del total de predonantes, hay un padrón de mil 623 rechazados por diversos motivos, donde la incidencia más común es la anemia, seguido por la práctica de sexo de riesgo, dipemia (grasa en la sangre) y por alteraciones de la biometría hemática, así como por alergias, bajo peso, por haber consumido bebidas alcohólicas o por no respetar el ayuno mínimo de cuatro horas.

Muñoz Cárdenas invitó a los donantes a acercarse al edificio del Banco de Sangre, ubicado a un costado del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, de lunes a viernes a partir de las 06:30 horas; sábados y domingos, desde las 07:00 horas. 

En lo que se refiere a este periodo vacacional decembrino, indicó que trabajarán de manera normal, excepto mañana 25 de diciembre y el próximo 1 de enero, días que iniciarán labores a partir de las 07:00 horas.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios