|
Realizan caravanas para promocionar los hoteles del centro de Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El atraer al turista de negocios llevó a cadenas hoteleras a construir diario, en promedio, cuatro cuartos para este segmento durante todo el 2014, dejando un incremento del segmento de un 28% y una proyección para el  2015 de un aumento de entre el 10% y 12%.

El fortalecimiento del turista de negocios se mide con la apertura de nuevos hoteles que apuestan a dicho segmento, como lo son One, Four Points, Fiesta Inn y Real Inn que en conjunto dejaron un incremento de mil 500 cuartos más en este año, aunque algunos de estos abrirán en 2015. Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), comentó que este año al destino los turistas que llegan para hacer negocios serán cerca de 310 mil visitantes de manera aérea.

Esto le da calidad al destino, que en poco tiempo lo colocará como uno de los principales, además de traer una reactivación al centro de Cancún, lo que se mide con la ocupación hotelera que va en aumento para los hoteles. Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Producto de Pequeños Hoteles del Centro de Cancún, explicó que a lo largo del año se viaja por Puebla, Tlaxcala, Valladolid, Campeche y Villahermosa para promocionar al destino como un lugar para hacer negocios.

Las caravanas

Para este 2014, fueron cuatro caravanas que dejaron un aumento importante del 28% sólo para el centro de la ciudad, lugar en el que se concentra la oferta hotelera de este segmento, ya que hay tres mil 500 cuartos. Explicó que son 40 semanas las que llega este tipo de turista, ya que las restantes son de temporada alta. Explicó que para lograr dicho aumento continuarán el próximo año con las caravanas de promoción, pues es la estrategia que derivó un aumento significativo en la ocupación hotelera que cerrará el 2014 por arriba del 90% y continuará así hasta abril del 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton