Inauguran Centro de Educación de Cambio Climático

En la segunda etapa de la obra se prevé crear una sala de proyección para la observación del cosmos.

|
La construcción hace alusión a una pirámide de la cultura maya. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para crear conciencia de manera didáctica acerca de las consecuencias que genera el cambio climático, a partir del lunes será abierto al público en general el Centro de Educación de Cambio Climático, este edificio es el primero en el estado y forma parte de la red de 16 que hay a nivel nacional.

El objetivo principal de la construcción que hace alusión a una pirámide de la cultura maya, es para concientizar a los niños y jóvenes la manera en la que diariamente pueden disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La inversión total de este recinto fue de nueve millones de pesos como aportación del gobierno federal y un millón y medio de pesos por parte del gobierno estatal. El centro educativo está ubicado en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y su extensión es de 324 metros cuadrados.

Museográficas interactivas

Está integrado por tres niveles, en el primero los asistentes encontrarán nueve museográficas interactivas, a través de las cuales se pueden apreciar imágenes satelitales, monitoreo ambiental y técnicas de mitigación del cambio climático. En el segundo nivel hay una esfera que mide 1.5 metros de diámetro y en ella se proyecta el Planeta Tierra visto desde el espacio, la dispersión de dióxido de azufre, la ruta de los huracanes y puntos de calor.

Lo más leído

skeleton





skeleton