Cuenta Quintana Roo con una nueva cámara hiperbárica

Se ubicará a un costado de las oficinas de la alcaldía de Majahual y será operada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

|
La cámara brindará atención a enfermedades relacionadas con la hipertensión y la diabetes. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cámara hiperbárica de la localidad turística de Majahual será operada como un “negocio” del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para recabar recursos que serán destinados al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal. Este equipo, además de dar atención a los buzos, también brinda atención de enfermedades relacionadas con hipertensión y diabetes, así como en patologías en las que exista hipoxia tisular como gangrena gaseosa, pie diabético y sordera súbita.

De acuerdo con el alcalde capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en este proyecto iniciado en el mes de abril del 2011, se destina un promedio de tres millones de pesos.

El inmueble donde será resguardado el equipo, el cual estará ubicado a un costado de las oficinas de la alcaldía de Majahual, tiene una dimensión de 150 metros cuadrados, contará con áreas de recepción, consultorio, bodega, y baños; podrá albergar hasta ocho personas al mismo tiempo.

Con el recurso recaudado por su utilización, se podrá brindar el mantenimiento necesario para alargar su periodo de vida útil.

Lo más leído

skeleton





skeleton