Cuenta Q. Roo con dos hospitales certificados

El Consejo de Salubridad General entregó el distintivo al CostaMed en Cozumel.
|
El hospital Galenia tiene tres certificaciones de consejos de Canadá, Estados Unidos y México. (Israel Leal/SIPSE)
El hospital Galenia tiene tres certificaciones de consejos de Canadá, Estados Unidos y México. (Israel Leal/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- CostaMed en Cozumel se convirtió en el segundo hospital particular en recibir una certificación médica en la entidad. 

Dicho distintivo fue entregado por el Consejo de Salubridad General, tras una evaluación al centro médico y esto impulsa para traer más pacientes extranjeros, detalló Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo.

La Certificación de Establecimientos de Atención Médica es el proceso mediante el cual el consejo, que pertenece a la Secretaría de Salud, reconoce a los establecimientos de atención médica que participan de manera voluntaria y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios con buena calidad y seguridad a los pacientes.

También te puede interesar: Van por más turismo médico en Miami

“El proceso no fue fácil e incluso pidieron al nosocomio que hiciera unas adaptaciones en las instalaciones para poder obtenerla”, explicó Acuña Braun. 

Además de sumarse a los hospitales certificados, CostaMed tiene 90% de probabilidad de obtener la acreditación de Joint Commission International (JCI), la cual avala la calidad de los servicios hospitalarios  y es la más reconocida a nivel internacional. 

El centro médico sólo tiene que comprobar que su personal tiene conocimientos de inglés  y que cuenta con la señalética para que los pacientes extranjeros tengan la información completa cuando sean asistidos. 

El hospital Galenia es el único en el país con tres certificaciones  de consejos de Canadá, Estados Unidos y México. 

Sin embargo, Amerimed de Cancún ya está en el proceso de obtener la acreditación por parte del Consejo de Salubridad General y se espera que más hospitales y clínicas de la entidad opten por estas. 

Para traer pacientes extranjeros se debe contar con nosocomios certificados y entre más oferta se tenga la demanda aumentará para la entidad, ya que goza de una conectividad y la promoción turística, explicó el presidente de turismo médico.

La empresa médica tiene un hospital más en Playa del Carmen y Mahahual.

relacionadas