Prospera el programa de incubadoras en Quintana Roo

Destinan cuatro millones de pesos en apoyo de las siete unidades con que cuenta el estado.

|
El programa busca generar nuevas opciones de empleo para la población. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) destinó cuatro millones de pesos en apoyo de siete incubadoras de negocios en el estado. De estas, dos están ubicadas en la capital y están relacionadas con proyectos turísticos y del campo; el resto se ubican en la zona norte y están enfocadas a consolidar proyectos de tecnología de información, producción industrial y sociales.

El programa de incubadoras busca que las empresas generen sus productos, además de ayudar en el crecimiento de empleos.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, mencionó que en lo que va del año han sido apoyadas siete incubadoras de negocios, con la finalidad de demostrar que en la entidad pueden desarrollarse actividades empresariales que ayuden a la generación de empleos e incrementar el potencial económico de las familias, es decir no depender de los empleos del gobierno del estado. 

Expresó que esta es una manera de ayudar a que la población busque nuevas opciones de trabajo y evitar que emigren a las grandes ciudades a subemplearse. 

El entrevistado dijo que, además de hacer que las personas creen sus propias empresas, les ayuda a qué todo lo que se produzca, se quede en la localidad, y de esta manera garantizar la exportación a cada destino. 

Como ejemplo, hay una empresa que se dedica al embasado de dulces de la región, que son de gran importancia, pues su comercialización es entre el turismo que arriba a los diferentes puntos turísticos de la entidad. Aunque también hay proyectos de sobre la obtención de productos del campo, de tecnológicas de información, producción industrial y sociales. 

“Cada una de la incubadoras tiene un tema, aquí hay turísticas que las maneja la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en Cancún se maneja tecnologías de la información y Tulum maneja en ámbito social”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton