A días de concluir obras en el bulevar Kukulcán

Los trabajos de pavimentación del kilómetro 22 al 28 del bulevar concluirán el próximo domingo.

|
Los trabajos de repavimentación comenzaron en los últimos meses del año pasado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La suavidad con la que se deslizan las llantas de los vehículos en los tramos en los que ha sido remozado el pavimento del bulevar Kukulcán es apreciado por los conductores y ocupantes de los vehículos que transitan por dicha vialidad, quienes igual entran a una zona de masaje vibratorio al circular del kilómetro cero al tres de ambos carriles de la misma.

Los trabajos de pavimentación del kilómetro 22 al 28 del bulevar (entronque con la carretera federal Cancún-Chetumal) concluirán el próximo domingo, por lo que las autoridades involucradas en la obra como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), analizarán si atienden los tres primeros kilómetros de la vialidad (del kilómetro tres al cero) antes del inicio de Semana Santa o posterior a ella porque la sobras deben estar listas antes del Tianguis Turístico de México en Cancún.

Inicios de la remodelación y obstáculos para concluirla 

Los trabajos de repavimentación comenzaron en los últimos meses del año pasado, acciones para los que se anunció una inversión de 80 millones de pesos, con lo que se atenderían 57 kilómetros (ambos carriles) de la zona de playas que se encontraba en pésimas condiciones en algunas zonas.

Los trabajos fueron suspendidos con el inicio de la temporada invernal que es la más importante de la región, para no importunar al turismo nacional y extranjero y se reactivarían una vez concluido el período. Sin embargo está por concluir el tercer mes del año y hasta el momento los tres primeros kilómetros del bulevar no han sido atendidos.

Embellecen para el Tianguis Turístico 

Uno de los principales motivos de mejorar la imagen de la vialidad es que Cancún en mayo próximo recibirá a los hombres y mujeres que mueven el turismo en el mundo para cerrar sus negociaciones, evento en el que los destinos vacacionales de México son comercializados, pero el principal atractivo de los asistentes es recorrer Cancún para conocerlo, por lo que un destino de clase mundial como está catalogado, no puede tener vialidades destrozadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton