23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inicia proceso administrativo por irregularidades en funeraria

El próximo 15 de diciembre será la entrega de los resultados a la Auditoría Superior del Estado.

Desde la primera semana de auditoría la controloría Municipal detectó irregulariudades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Desde la primera semana de auditoría la controloría Municipal detectó irregulariudades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia proceso administrativo por irregularidades en funerariaCompartir en Twiiter Inicia proceso administrativo por irregularidades en funeraria

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría Municipal de Othón P. Blanco inició un proceso administrativo en contra del ex director de la funeraria, Javier Barbosa, por no haber declarado sobre las irregularidades registradas durante la pasada administración, señaló su titular Teresita Quiven Feria.  

El síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, mencionó que el próximo 15 de diciembre le entregarán a la Auditoria Superior del Estado los resultados de la revisión de los documentos del proceso de entrega-recepción. 

Con el cambio de administración municipal, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron con la revisión de los bienes y muebles del municipio, así como la revisión de obras y licitaciones que entregó la administración de Carlos Mario Villanueva

Sin embargo, desde las primeras semanas, la Contraloría Municipal detectó irregularidades en las áreas de obras públicas, la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, así como en la funeraria, funciones que tenían a su cargo Cesar Viera Alcocer, Ángel Hernández Marín y Jorge Rodríguez Choc, así como Javier Barbosa, respectivamente, aunque éste último enfrenta un proceso administrativo por no comparecer. 

Mencionó que ahora esperan el dictamen del Instituto Tecnológico de Chetumal con respecto al edificio ubicado en el estacionamiento del Palacio Municipal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios