|
Durante el festejo se realizarán varias actividades donde los ganadores serán premiados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  En coordinación con las autoridades de la XI Zona Naval, el Gobierno del Estado prepara diversas actividades para festejar el Día de la Marina Nacional que se conmemorará el próximo domingo 1 de junio en Chetumal. Todos los actos serán engalanados con la presencia de Sabrina Zamora Maynes, “Señorita Marina 2014”.

Según el boletín emitido, de acuerdo con el programa facilitado por el Comité Organizador de los Festejos del Día de la Marina Nacional, entre las diversas actividades figura una ceremonia cívica, así como la tradicional carrera pedestre “Capitán de Fragata Pedro Sáenz de Baranda”.

Igualmente, se efectuará un depósito de una ofrenda floral en la Bahía de Chetumal, además habrá juegos deportivos familiares en el balneario “Dos Mulas” y un convivio entre elementos del sector marítimo.

Las actividades

Iniciarán a las 8 horas con el izamiento del Lábaro Patrio, en la Plaza Cívica de la Bandera, situada frente a Palacio de Gobierno. Posteriormente, a las 8:45 horas frente al muelle fiscal se realizará la ceremonia de disparo de salida de la 38 carrera pedestre “Capitán de Fragata Pedro Sáenz de Baranda”.

Después, a las 9 horas, al pie del monumento al almirante Tomás Othón P. Blanco, iniciará la ceremonia cívica para conmemorar el 72 aniversario del Día de la Marina Nacional; más adelante, a las 9:40 horas, se hará el depósito de ofrenda floral en las aguas de la Bahía de Chetumal, en honor a la memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

A partir de la 11, iniciarán los juegos y concursos tradicionales en el balneario “Dos Mulas”, en los que participarán marinos y personal del sector marítimo, en compañía de sus respectivas familias. 

Premiación

En el balneario, pero a las 15 horas se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores de la carrera pedestre y juegos. Las actividades se cierran a las 18 horas con el arriamiento de la bandera.

Lo más leído

skeleton





skeleton