Presupuestan $170 millones para ejidos

Exhortan a las directivas ejidales preparar la documentación para presentar proyectos.

|
Se realizó una reunión de pre posada navideña en Valladolid Nuevo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Rafael León Negrete, gerente de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, informó que en el próximo ejercicio fiscal del 2015, la dependencia federal tendrá un presupuesto de 170 millones de pesos para apoyar a todos los ejidos de la geografía estatal.

Esto lo dio a conocer al acudir en una reunión de pre posada navideña con los integrantes de la red de ejidos de la zona maya, en la población de Valladolid Nuevo, que representa Jacobo Ay Che.

Ahí el funcionario federal explicó que es importante que los integrantes de las directivas ejidales vayan preparando la documentación para presentar los proyectos correspondientes, ya que las ventanillas estarán abiertas únicamente en los meses de enero y febrero.

Piden agilizar proyectos

Reconoció que por ser un año electorero los recursos estarán fluyendo a más  tardar en el mes de marzo, por eso es importante de que los campesinos presenten el proyecto de manera rápida y no esperar el último día, porque en ocasiones a nivel central se saturan las redes y origina que pasen peripecias.

También dijo que hay un acuerdo con los 27 comisarios de la red de ejidos, que en el 2015 Lázaro Cárdenas forme parte del programa especial de la Península de Yucatán, que consiste en gestionar recursos adicionales que provienen de la degradación ambiental y mitigarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton