Proceso electoral cuenta con 670 observadores

Ellos podrán participar en todos los actos correspondientes a los comicios de este domingo.

|
Los observadores no deben por ningún motivo obstruir el desarrollo de las actividades o manifestar inclinaciones partidistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un promedio de 670 observadores electorales autorizó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), quienes podrán participar en todos los actos correspondientes al proceso electoral y se identificarán con el gafete oficial que los acredite como tal.

Jorge Manríquez Centeno, presidente consejero del Ieqroo indicó que en un primer corte  tenían un registro de 215 a los que en las últimas semanas se sumaron 455 para un total de 670 observadores de los cuales la mayoría se encuentran en la zona norte, entre estudiantes universitarios, profesionistas principalmente.

“Los observadores son parte del blindaje electoral, ciudadano que fortalece el proceso electoral a celebrarse hoy, en el que renovarán alcaldes de los 10 municipios y diputados del Congreso local”, comentó Manríquez Centeno y resaltó que es la primera vez que la cifra se supera por mucho.

Los derechos de los observadores electorales que durante la semana pasada recibieron la capacitación correspondiente,está portar el gafete oficial que los acredite para observar el desarrollo de la jornada electoral, que va desde la preparación de la elección, resultados electorales, sesiones de cómputo de los Consejos Distritales y Municipal (en José María Morelos), así como del Consejo General.

Entre sus atribuciones está el presentar informe sobre el desarrollo del proceso electoral, antes que concluyan los cómputos respectivos. Y no deben por ningún motivo obstruir el desarrollo de tales actividades o manifestar sus inclinaciones partidistas (proselitismo), entre otros comportamientos que afecten las elecciones.

El Ieqroo en las primeras semanas del proceso electoral visitó universidades de Cancún en donde se reunieron con estudiantes para explicarles la importancia de ser un observador, mismo que recibieron la capacitación correspondientes, aunado a que la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) participa con 100 observadores. 

Ubica aquì tu casilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton