26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Si temes que tu cuenta de Yahoo haya sido hackeada ¡haz esto!

Hackearon 500 millones de cuentas de Yahoo,  si la tuya es una de las afectadas, esto es lo que debes hacer. (Redacción/SIPSE)
Hackearon 500 millones de cuentas de Yahoo, si la tuya es una de las afectadas, esto es lo que debes hacer. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Si temes que tu cuenta de Yahoo haya sido hackeada ¡haz esto!Compartir en Twiiter Si temes que tu cuenta de Yahoo haya sido hackeada ¡haz esto!

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer si dio a conocer la noticia del robo de datos de Yahoo!, que sufrieron alrededor de 500 millones de usuarios de la compañía, sin embargo ¿sabes qué hacer en caso de ser una de las personas afectadas?

Este incidente establece un nuevo hito en cuanto a fugas masivas de información. Los hackers pudieron haber accedido a millones de cuentas de Yahoo! durante años sin ser detectados, reporta el portal de noticias del periódico El Financiero. 

También te puede interesar: ¿Cómo deshacerte de todas las suscripciones de e-mail que recibes?

La reutilización de contraseñas a través de Internet y venta de bases de datos hackeados es próspera en el mercado negro, lo que deja al descubierto información que puede ser empleada en robo de identidad. 

Si tienes una cuenta de Yahoo!, te compartimos  las recomendaciones que da El Financiero para proteger tus datos:

1. ¿Te ha llegado alguna notificación?

Yahoo! señaló que está alertando a los usuarios afectados y solicita que cambien sus contraseñas. Incluso si no eres notificado, lo debes hacer de todos modos.

La razón: Las empresas generalmente sólo reportan información que pueden probar que fue robada y es común que los piratas informáticos cubran sus huellas. Así que incluso si investigadores digitales sospechan o creen que ciertos datos fueron obtenidos, si no lo comprueban, puede que nunca se informe al usuario.

2. Activa la verificación al inicio de sesión

Con ello, se activa una alerta de mensaje de texto o una llamada telefónica cuando alguien trata de acceder a tu cuenta desde una computadora o móvil desconocidos. Esta es una característica maravillosa que todas las grandes compañías de Internet ofrecen ahora. 

3. Prueba nuevas forma de proteger tu cuenta

Es un buen momento para que conozcas nuevos servicios de autenticación tales como Key Account de Yahoo!, que une la aplicación móvil de Yahoo! a tu teléfono para que nadie pueda ingresar sin tener acceso a ese dispositivo. Las compañías tecnológicas están utilizando cada vez más servicios útiles que residen en los teléfonos inteligentes y añaden capas adicionales de seguridad de inicio de sesión, por ejemplo, Google tiene Google Authenticator.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios