Presentarán Cuentos del Bosque en Cancún

La puesta en escena será el sábado al mediodía en el auditorio de la Casa de la Cultura.

|
Carolina Kostoff y Lurdes Medina son de la compañía Rayuela de Argentina. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Carolina Kostoff y Lurdes Medina, de la compañía Rayuela de Argentina, se presentarán el sábado al mediodía en el auditorio de la Casa de la Cultura, en el marco del programa que tiene el recinto cultural “Pasábamos por aquí”, que consiste en abrirle las puertas de la casa a diversos artistas que estén de paso por la ciudad con el fin de que compartan su trabajo con los cancunenses.

En esta ocasión este par compartirá su espectáculo “Cuentos del Bosque”, una propuesta dirigida a toda la familia en la que integrarán cuentos clásicos teatralizados como “Cenicienta”, “Blanca nieves”, “Caperucita roja”, entre otros, y los fusionarán con música en vivo e improvisación. El espectáculo tendrá una módica cuota de recuperación.

También te puede interesar: Jóvenes ensayan para concierto de gala en Cancún

La propuesta está basada en los relatos tradicionales de los hermanos Grimm, pero es una reversión de esos cuentos en realidad, lo que pretende la obra es romper ciertos estereotipos de género e invitar a los niños y a los adultos a que puedan cambiar sus historias, a quebrarlas, fusionarlas e inventarlas”, expresó Kostoff.

Añadió que salieron de Argentina hace un par de años, que ella es licenciada en actuación y su compañera Lurdes Medina psicóloga, por lo que hicieron mancuerna, pues ambas deseaban hacer un proyecto artístico y social para viajar, de manera que crearon la compañía Rayuela, en la que ofrecen la obra de teatro.

La puesta en escena tendrá una duración de entre 40 y 55 minutos dependiendo de los asistentes, ya que es un montaje en la que el público participa sugiriendo palabras sueltas, la entrevistada agregó que por lo mismo cada función es diferente, por lo que esperaban la gente de Cancún las acompañe.

Lo más leído

skeleton





skeleton