Cuerno de chivo, favorito de sicarios en la zona sur de Q. Roo

Fusiles AK-47 y pistolas Pietro Beretta fueron usados en al menos 10 ejecuciones.

|
Elementos militares mantienen una vigilancia constante en el sur del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el sur de Quintana Roo se han registrado 10 asesinatos relacionados con el crimen organizado, pero el detalle que salta a la vista es que las ejecuciones fueron realizadas con fusiles de asalto soviético AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, y escuadras nueve milímetros de la marca Pietro Beretta.
 
Es armamento de alto calibre, generalmente superior al utilizado por corporaciones policiales en Quintana Roo. La 34 Zona Militar con sede en esta ciudad, efectuó la destrucción de 150 armas incautadas durante los últimos tres años a las células de la delincuencia organizada que operan en el estado.
 
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la primera ejecución del año por concluir fue atribuida a una célula de “Los Zetas”. Se registró el 14 de enero, cuando Carlos Alberto Castillo Toledo, presunto patrón de  narcomenudistas en la Riviera Maya, perteneciente a “Los Pelones”, fue acribillado a bordo de su vehículo e n el tramo Chetumal–Limones.
 
El móvil de su eliminación fue para “limpiar” la plaza. Tenía 35 años de edad y era originario de Huixtla, Chiapas. Recibió 16 impactos de “cuerno de chivo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton