¿Terminó la búsqueda? Hallan cadáver en la laguna Nichupté de Cancún

Presuntamente se trata del capitán extraviado desde el lunes pasado en la zona de manglar.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La búsqueda podría haber terminado; esta mañana fue encontrado un cuerpo sin vida en el área de manglar de Malecón Tajamar, y se presume que podría ser el del capitán Ricardo Enrique Barrera Díaz, quien se extravió en la zona de manglares de la Laguna Nichupté el lunes, finalmente fue encontrado.

Información preliminar indica que el equipo de rescate encontró un cuerpo dentro del área de manglar, a 50 metros de dónde desembarcaron ayer y muy cerca de donde se reportó el hallazgo e huellas frescas.

El equipo ahora realiza el rescate del cuerpo, en presencia de peritos del Ministerio Público.

Desde la tarde del lunes se emprendió la búsqueda de dos personas que reportadas como extraviadas en la laguna Nichupté.

Esa mismo día fue rescatado un hombre estadounidense, quien presuntamente contrató a Barrera Díaz para ubicar un dron que cayó en la zona de manglar.

La mañana de ayer martes, elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y de las empresas Heart, Jet Medical implementaron operaciones de búsqueda y rescate para encontrar de Ricardo, a más de 24 horas de haber desaparecido en la Laguna Nichupté.

Al operativo también se sumaron integrantes de la Brigada de Rescate Internacional Cancún (BRIC).

¿Cómo se pudo haber extraviado el capitán?

Durante la mañana, Xóchitl Barajas, esposa de Ricardo, declaró a los medios de comunicación que su marido habría sido contratado por un turista americano para encontrar un “dron” que cayó dentro del manglar.

Sin embargo, por alguna razón terminaron varados en la laguna y su esposo se arrojó al agua para colocar una playera en lo alto del mangle para poder ser vistos por rescatistas, pero Ricardo nunca regresó al bote.

“No sé cuánto tiempo pasó, el caso es que rescataron al americano arriba del dingui, pero mi esposo no aparece”, dijo la esposa.

Lo más leído

skeleton





skeleton