Cuerpo de Bomberos: blindan la seguridad en Semana Santa

Durante el periodo vacacional se instalan puestos carreteros fijos y en las playas de Cancún.

|
El Cuerpo de Bomberos reforzará la vigilancia a los turistas y locales en esta Semana Santa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el operativo de Semana Santa diferentes corporaciones de seguridad y emergencia, a través del  Heroico Cuerpo de Bomberos, refuerzan la vigilancia y atención a los ciudadanos y bañistas con personal de la institución en puestos carreteros fijos y en playas.

De acuerdo con el boletín, unidades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito brindan auxilio vial en la presente temporada vacacional.

También te puede interesar: Playas de Quintana Roo ‘atraen’ al turismo de México

El director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, indicó que aunado a los elementos de Protección Civil y a la constante capacitación que reciben, se asignaron guardavidas de guardia entre las 13 y las 19 horas para complementar los servicios en Playa Delfines, conocido como El Mirador, dado que es considerado el arenal de mayor afluencia en estos días de descanso.

También trabajarán de 9 a 17 horas en el llamado Canal Sigfrido, donde se unen la Laguna Nichupté y el Mar Caribe, en el kilómetro 4 de la zona hotelera.

Puestos carreteros

Adicionalmente, habrá personal en dos puestos carreteros: en la carretera Cancún-Mérida y Cancún-Playa del Carmen, donde se dispondrán de unidades así como equipo de extracción y corte para auxilio en caso de suscitarse algún accidente automovilístico que requiera de estas herramientas y personal capacitado para rescate de personas.

Por otro lado, se destinarán bomberos paramédicos con su respectivo botiquín, extintor y tanque de oxígeno en cada una de las tres patrullas que coordina la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, encargadas de recorridos por la ciudad y zona hotelera, que además tendrán un mecánico y un elemento policiaco para asistir a quien así lo requiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton