19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Cuerpo de policía de Cozumel aún ‘joven’

Desconocen en la isla cuantos elementos pueden iniciar su proceso de jubilación.

Compartir en Facebook Cuerpo de policía de Cozumel aún ‘joven’Compartir en Twiiter Cuerpo de policía de Cozumel aún ‘joven’

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La edad promedio de la mayoría de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel es de 40 años, todavía lejos de la jubilación; la Subsecretaría Técnica de Desarrollo Institucional y de Enlace del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) no tiene todavía a la mano una estadística al respecto.

Gumersindo Jiménez, director de la corporación, confirmó que Domingo Vivas Osorio, comandante de la Subdirección de Tránsito, tiene en marcha su proceso de jubilación, lo que significa que su puesto quedará vacante en los próximos meses.

También te puede interesar: Entrenan a futuros integrantes de la Policía tipo ‘CSI’

Vivas Osorio tendrá un periodo de gracia de tres meses en el que ya no intervendrá en la operatividad de la corporación, previo a la fecha de su retiro, período en el que se pretende buscar un sustituto, explicó el jefe policíaco.

La nueva ley del Issste establece que quienes hayan cumplido 60 años de edad pueden iniciar el proceso de su retiro.

Entretanto, el personal que aún permanece en el antiguo régimen tiene la oportunidad de optar por 30 años de servicio o 55 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios