Cuerpos policíacos sufrían debilidad y vulnerabilidad: Carlos Joaquín

Aseguró que las deficiencias se acrecentaron por la corrupción de sus antecesores.

|
El mandatario recalcó que en todos los municipios las dependencias de seguridad tenían sólo 15 chalecos antibalas entre otras deficiencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cuerpos policíacos de todos los niveles de gobierno en Quintana Roo sufrían severa debilidad, vulnerabilidad y nula funcionalidad, debido a décadas de abandono, negligencia y falta de uso de fondos públicos.

Así lo denunció el gobernador Carlos Joaquín González, quien aseguró que las deficiencias en las fuerzas del orden se acrecentaron por la corrupción de sus antecesores.

Explicó que el problema llegó a tal grado en todos los municipios que las dependencias de seguridad tenían sólo 15 chalecos antibalas, déficit de patrullas y ausencia de pruebas de evaluación y confianza, entre otras deficiencias.

También te puede interesar: Destruyen armas en Cancún para evitar que regresen a las calles

El mandatario estatal reveló lo anterior, durante la colocación de la  primera piedra de las nuevas instalaciones de la Policía Federal, en el municipio de Solidaridad.
Sobre los recientes hechos violentos ocurridos en Cancún y Playa del Carmen, explicó que se realizaron los contactos adecuados con las embajadas y consulados, para informar sobre la respuesta gubernamental ante dichos acontecimientos. 

“La confianza y seguridad se mantienen. El Estado está en paz, y tiene el control”, recalcó el gobernador. Por su parte, la Policía Federal aseguró que para esta nueva etapa en Quintana Roo y como parte de sus estrategias, se repartirán de manera aleatoria entre Cancún y Playa del Carmen los 350 elementos que llegaron para reforzar la seguridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton