Cuesta a hotel mil salarios mínimos accidente laboral

Protección Civil sancionó al Gran Riviera Princess por el incidente en el que cinco trabajadores resultaron heridos.

|
El pasado 27 de octubre cinco empleados se accidentaron cuando cambiaban el techo de palapa del hotel. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una multa que va entre los mil y mil 500 salarios mínimos es lo que se ha determinado como sanción por parte de Protección Civil de Solidaridad, hacia el hotel Gran Riviera Princess, debido al accidente que se suscitó al interior de sus instalaciones el pasado 27 de octubre, en el que resultaran lastimados cinco trabajadores, uno de ellos de gravedad.

Los empleados se accidentaron cuando realizaban maniobras para remodelar un volado tipo palapa al interior de una de las recepciones. El titular de la dependencia municipal, Yivi Méndez Jiménez, aseguró que desde el inicio del proceso de investigación del percance se responsabilizó a centro de hospedaje de los gastos médicos de los afectados. 

El funcionario municipal recuerda que día del incidente se procedió a realizar la instalación de cinco sellos de suspensión en el área de trabajo en la que sucedió el accidente, además de acordonar la zona con cinta amarilla con la leyenda de precaución.

Cinco hoteles sancionados

De acuerdo a sus registros, informa que en lo que va de la administración del ayuntamiento de Solidaridad han sancionado a un total de cinco hoteles con multas económicas por accidentes laborales que debieron ser pagadas ante las cajas de la Tesorería. 

Lo más leído

skeleton





skeleton