Cuesta de enero afecta a pequeños negocios de Cancún

La venta en los comercios han bajado de 15% a un 20%, según la Canaco-Servytur.

|
[Daniel Tejada/SIPSE]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La “cuesta de enero” ya comenzó a hacer estragos en los ingresos de las pequeñas empresas, quienes ya ven una merma de 15 a 20% en sus ventas, lo que podría provocar el cierre de negocios debido a la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServytur), advirtió que esta situación es un golpe severo para los negocios.

“Vemos que se está complicando la situación y de nueva cuenta está golpeando la economía familiar, luego de las compras decembrinas, que si bien fueron positivas para los negocios, sí ven complicado el inicio de año; aunque se está haciendo un esfuerzo, las ventas están bajando”, lamentó.

Los más afectados son los negocios que expenden ropa, zapatos y regalos, que no son esenciales, pero con el regreso al semáforo amarillo también hoteles y restaurantes están pasando por un momento crítico.

Si bien el año pasado hubo una recuperación económica, la cuarta ola de Covid-19 está afectando de nuevo a los comercios. El año pasado, la Canaco-Servytur reportó menos cierre de negocios en Quintana Roo, pero aún así fue una de las entidades más afectadas; sin embargo, confía en que las pequeñas empresas puedan sobrevivir ante la baja en la actividad económica y la nueva ola de contagios.

La cámara calcula que en 2021 cerraron menos de 400 negocios, una cifra menor que lo reportado en 2020, el año más complicado por la pandemia. 

TE PUEDE INTERESAR:

Contagios afectan a 3% de al sector restaurantero

Negocios preparan mejores promociones para atraer más clientes

Buscan atraer la apertura de nuevos negocios para fortalecer economía local

Lo más leído

skeleton





skeleton