Cuestan menos y son más didácticos: juguetes tradicionales

Los baleros, rompecabezas y ábacos son opciones que incentivan la creatividad infantil.

|
Los juguetes tradicionales mexicanos son un buen pretexto para que los padres pasen más tiempo con sus hijos explicando cómo jugar con ellos. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para celebrar el Día del Niño una opción para los padres es comprar juguetes tradicionales mexicanos, que no sólo fomentan la imaginación del niño sino que son más baratos y fortalecen los lazos entre padres e hijos.   

El comerciante Paúl Morelos Munguía, apunta que una buena opción para festejar al niño es elegir algún juguete que el padre utilizó de niño para que le explique al pequeño cómo se puede divertir con algo sencillo pero que impulsa su creatividad y mejora sus habilidades.

“Muchos padres les compran tablets a sus hijos y ahí los dejan solos, en cambio, con estos juguetes tienen más oportunidad de convivir con ellos”

Para todos los bolsillos

Para mantener ocupado a los pequeños, Paúl Morelos recomienda comprar un balero artesanal de madera  que cuesta entre 20 y 25 pesos o un charpe (tira hule) para afinar su puntería, que está entre 35 y 45 pesos dependiendo del tamaño.

Para los más pequeños se puede comprar un rompecabezas de 30 a 90 pesos, dependiendo el tema y tamaño o un ábaco de 80 pesos; mientras que para las niñas pueden comprar un ropero de 100 a 150 pesos, un comedor de 60 a 100 pesos o una cuna o cama para las muñecas, precios que dependen del tamaño y forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton