Cuestionan el proyecto de la planta para biodiésel

El presidente del Colegio de Arquitectos pone en tela de juicio el proyecto que respaldan los regidores.

|
El proyecto de tratamiento de basura debe tener un plan de contingencia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- ¿Qué tipos de trámites se han hecho a nivel federal?, ¿quién y cómo pone el dinero?, ¿qué programa de manejo y separación de basura se plantea? y si hay aval de la parte operativa del Ayuntamiento, son algunos cuestionamientos que Gabriel Chan López, presidente del Colegio de Arquitectos, lanzó en torno a la planta para generar biodiésel que respaldan los regidores, pues incluso en otras áreas del Ayuntamiento no se tiene información de ese proyecto.

El vocero del Colegio de Arquitectos puso en tela de juicio el proyecto que “en la fachada” sería ideal para esta o cualquier ciudad en pro del medio ambiente, pero debió tener una base jurídica para llevarse a cabo, por lo que dejó abierta la puerta para que los regidores y las empresas promoventes, Estate and Equity y Kontakto, aclaren las dudas ciudadanas.

Además de la falta de permisos federales, Gabriel Chan hizo hincapié en que una obra como la de una planta de tratamiento de basura para generar biodiésel debe tener un plan de contingencia, no sólo por la misma necesidad del mismo proyecto, sino por la zona de riesgo en que se ubica Solidaridad por los huracanes.

“Ese plan de contingencia debe estar por escrito para saber qué hacer, si pasa un accidente o si llega un huracán, saber cuál es la normatividad para saber qué aplicar. A mí, se me hace curioso que de repente haya una primera piedra y no sabemos si tenga esa secuencia de planeación”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton