¡Cuidado! Alertan sobre falsos inspectores de la Profeco

Cobran 500 pesos por la calibración de las básculas de los comercios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió tres reportes de supuestos verificadores del organismo que acuden a los negocios a cobrar por el programa de calibración de básculas, pero hasta el momento no han sido identificados. 

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Profeco en Chetumal, explicó que algunos comerciantes han reportado la presencia de verificadores falsos, que se ostentan como empleados de la Profeco para cobrar el importe por la calibración de básculas sin entregar el holograma respectivo.

También te puede interesar: Aseguran más de 336 litros de alcohol etílico ilegales

Sin embargo, la dependencia federal no realiza este tipo de cobros en efectivo, pues tiene un protocolo para llevar a cabo la verificación, y el pago por el holograma se hace directamente en el banco.

El año pasado, a la Profeco le notificaron de 10 casos que concluyeron en la inmovilización de las básculas, por no tener el holograma de calibración 2014.

No obstante, a la fecha no han detectado a los responsables de haber cometido fraude en contra de los negocios, pero de ser identificados, serán turnados a la instancia judicial respectiva y se levantará la demanda.

Rodríguez Pedraza explicó que anualmente los comerciantes deben hacer un pago no mayor a 500 pesos más IVA por la calibración de las básculas y obtener el holograma, en este caso el 2015, de lo contrario reciben una multa económica de mil 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton