Cuidado ambiental en la Riviera avanza lento

Debe impartirse educación ambiental en las escuelas, para que los jóvenes se involucren.

|
El reglamento de construcción permite la devastación ecológica, el entrevistado los considera “ecocidios legalmente permitidos”. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se conmemoró un Día Mundial del Medio Ambiente más, que pasó con muchas dudas en torno a la mejoría de leyes y reglamentos de protección a la naturaleza, de acuerdo con el activista ambiental, Aniceto Caamal Cocom, quien expresó que hasta el momento en el municipio no se han podido remediar los ecocidios que se han perpetuado.

Destacó ayer, en el marco de la celebración, que casos como el de la contaminación de un cenote que hizo la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), en enero pasado, son indicios de que en Solidaridad no hay una prevención adecuada para evitar estos incidentes.

Expuso además que se han registrado otros casos, como el relleno de manglares en las inmediaciones de Punta Esmeralda, en el que hasta hoy en día no se ha reparado el daño. El activista criticó los reglamentos municipales, principalmente el de Construcción, pues consideró que lo único que provocan es devastación ecológica, que calificó de “ecocidios legalmente permitidos”. Sostuvo que en la Riviera Maya no se han llevado a cabo verdaderos programas de cuidado ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton