Cuidado con lo que publicas en las redes sociales

Podrías dar pie a que personas mal intencionadas usen la información para causarnos algún daño.

|
Las redes sociales no son un canal para llamar la atención, todo depende del uso que le demos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte / SIPSE
CANCÚN. Q. Roo.- Se vive en una sociedad, donde se juzgan las apariencias , por lo tanto, el manejo de las redes sociales , debe de ser algo con alto cuidado y siempre pensar que es lo que se va a manejar al momento de publicar .

¿Qué tipo de cosas no debemos publicar en ellas y porqué?

Actualmente utilizamos las redes sociales para saber cómo nos sentimos, qué hacemos, qué queremos y un número de usos que se le puede dar. Sin embargo al publicar todo lo que hacemos estamos dando la oportunidad de que personas mal intencionadas usen la información para causarnos algún daño.

Es importante no publicar aspectos personales, familiares, económicos, ubicación geográfica y destino de salidas, ya que de esta forma permite el robo, extorciones, que la gente separa situaciones íntimas y familiares, etc.

¿Sirven para llamar la atención?

En sí, las redes sociales no son un canal para llamar la atención, todo depende del uso que le demos y las carencias o necesidades no satisfechas que tengamos. Si siento que nunca he obtenido la atención que me gustaría y al publicar fotos y comentarios obtengo resultados positivos es más probable que siga usando las redes sociales para llamar la atención.

¿Tienen algún uso positivo?

Claro que tienen un uso positivo. Hace unos pocos años atrás para tener noticias de un amigo o familiar que había esperado días o incluso meses para que llegara la carta de la persona. Ahora con solo un clic puedes  hablar largas horas y contactar todo lo que había sido muy complicado. Por otra parte las redes sociales sirven para publicidad e información.

¿Cómo podemos evitar sentir una necesidad de publicar algo indebido en una red social?

Es importante que antes de guiarte por ese impulso fuerte que tienes de expresarte, te tomes un segundo para reflexionar por qué quieres escribirlo. Tal vez si te haces algunas de estas preguntas puedes evitar cometer un error que después querrás no haber cometido:

¿Voy a publicar esto para mí o porque necesito la aprobación de alguien más? ¿Me va a traer algún beneficio o solo estoy respondiendo al impulso del momento? ¿Los comentarios que me hacen van a resolver mi problema? ¿Lo que quiero escribir es algo que trae resultados positivos a largo plazo? ¿Qué consecuencias negativas me puede traer?

Lo más leído

skeleton





skeleton