¡Cuidado! Encuentran irregularidades en pipas de agua potable

En caso de no resarcir el daño, la Cofepris procederá a suspender su servicio en Playa del Carmen.

|
Las tres observaciones en el mismo número de pipas de agua potable deberán resarcir el daño para evitar la suspensión. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó el levantamiento de tres observaciones al mismo número de pipas transportadoras de agua potable, debido a que no cumplían con los parámetros para la movilidad del vital líquido.

Por lo que ahora la dependencia tendrá que esperar hasta la siguiente semana para realizar la inspección de estos vehículos quienes están en la obligación de resarcir el daño o en su caso se procederá a la suspensión.

También te puede interesar: Cofepris deberá avalar la venta de agua potable a pipas

“Se les encontraron diversos irregularidades a tres pipas, son mínimas, pero muy importantes, principalmente en la forma de transportar el agua, como en la limpieza también. Las organizaciones están dispuestos a verificar esto y ya veremos que sucede en las próximas inspecciones”, dijo Efraín Alonzo Sansores, titular de la Cofepris en la zona Centro.

Según la dependencia hay 38 unidades de pipas los cuales prestan el servicio en todo Solidaridad; se encuentran divididas en dos organizaciones; Alonzo Sansores mencionó que estas son las primeras observaciones que se hacen en este rubro en lo que va del año.

El año pasado la dependencia suspendió tres de estos vehículos, los cuales se les encontraron irregularidades en la limpieza.

Atenderán las irregularidades

Sin dar a conocer los montos de multas en caso de que se encuentre graves irregularidades, Alonzo Sansores mencionó que estas pueden llegar hasta los mil salarios mínimos además de una suspensión.

“Estamos trabajando de la mano de estas empresas, el tema del agua siempre es delicado y por ello no podemos dejar de lado que se les tiene que dar a conocer los lineamientos para que cumplan al pie de la letra las especificaciones”, dijo Alonzo Sansores.

Añadió que estas verificaciones han sido las únicas relevantes en la ciudad en las que se han encontrado irregularidades, no obstante no se baja la guardia en otros temas como en los giros restauranteros y demás prestaciones de bienes y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton