¡Cuidado! Estafadores andan en las calles de Cancún

Los sujetos pidieron 600 pesos a una persona. Dijeron que eran de la Secretaría de Hacienda.

|
Los representantes de la Secretaría de Hacienda se deslindaron de esta situación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado jueves, una persona fue víctima de un intento de extorsión por parte de unas personas que se presentaron a su domicilio, diciendo que eran de la Secretaría de Hacienda, y requerían un pago de 600 pesos por el simple hecho que la propietaria del lugar estaba recibiendo un material para construcción que había comprado.

Representantes de la Secretaría de Hacienda se deslindaron de la situación, indicando que todos sus colaboradores y unidades están debidamente identificados, además de no ser competencia de ellos la regulación de construcción.

También te puede interesar: Estafan con 4 mil pesos a creyentes por visita del Papa

La persona afectada señaló que el jueves pasado, cerca del mediodía recibía material para construcción que compró con anticipación, cuando unos sujetos se aproximaron a su domicilio, indicando que eran de la Secretaría de Hacienda sin tener documentos o credenciales que acreditaran su procedencia.

Al presenciar la descarga de los insumos, procedieron a solicitarle la cantidad de 600 pesos por concepto de una presunta multa; sin embargo, la agraviada no cubrió el pago y procedió a solicitar información a las autoridades, momentos después los sujetos abordaron su unidad y se retiraron del sitio.

Uno de los representantes de la secretaría, jefe del Departamento de Ingresos Estatales, y que omitió su nombre, indicó que el cobro por construir sin permisos corresponde al municipio a través de las dirección asignada, por lo que ellos se deslindan de toda responsabilidad.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito no tiene reportes de personas detenidas por fraude, o utilizar nombres de instituciones para solicitar recursos; del mismo modo la Procuraduría General de Justicia del Estado no cuenta en sus archivos con alguna denuncia con esas características.

La indicación que emite la institución en cualquier situación sin importar la  dependencia, que soliciten a las personas que se identifiquen con credenciales, verificar que el vehículo cuente con algún rótulo o ícono de la empresa, y que tengan documentos estampados con sellos correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton