¡Cuidado! Estos son los horarios en que se registran más accidentes

En un día de quincena la Cruz Roja realiza hasta 30 servicios de ambulancia en Cancún.

|
Las ambulancias de la Cruz Roja en Cancún realizan más actividad durante los días de quincena. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta 30 servicios de ambulancia en un día de quincena recibe la Cruz Roja, cuando por lo regular, en el municipio de Benito Juárez en un día entre semana que no sea día festivo registra, aproximadamente, por lo menos 5 y máximo 10 llamados al 884 1616.

El día con mayor actividad entre semana es el lunes porque “toda la gente tiene más prisa por todo lo que dejó de hacer el fin de semana, y a partir del martes se regularizan los llamados a la Cruz Roja, pues bajan considerablemente”, mencionó Antonio Álvarez Rodríguez, director operativo de la Cruz Roja.

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es la lesión más frecuente en los accidentes de tránsito?

Por otro lado, entre semana aumenta el servicio de ambulancias por accidentes viales de las 6:30 a 9 horas que es el horario de la salida de casa al trabajo, de las 14 a 16 horas que es la hora de la comida y posteriormente de las 18 a las 20 horas cuando la mayor parte de los ciudadanos regresa a sus casas después de un día laboral.

Para estos días, la Cruz Roja Mexicana cuenta con el apoyo de seis escuadras que se suman a la plantilla; cada una de éstas tiene a disposición un paramédico, un operador y un voluntario.

Los días con más accidentes son...

Por otro lado, el delegado de  la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la zona norte, Nicolás Castillo Ceballos, señaló que donde más se concentra el número de accidentes en los que se ven relacionados los taxistas es en las regiones y por lo regular son a las 14 horas, cuando las personas salen a buscar a sus hijos a las escuelas, la mayoría salen de sus trabajos a comer y en cuanto a los taxistas, cambian de turno.

“Las horas pico es cuando más se presentan y además todo mundo baja a las gasolineras, ahí se puede analizar que es cuando hacen cambio de operadores los taxistas (…) los martes hemos visto que es cuando más se presentan los accidentes, pero todavía no comprendemos porqué se dan más ese día en especial”, dijo el delegado.

Lo más leído

skeleton





skeleton