¡Cuidado! Evita quemaduras: hoy no festejes con pirotecnia

Protección Civil recomendó evitar el uso de estos artefactos en la fiesta patrias.

|
El uso de pirotecnia puede ocasionar desde dermoabrasiones sencillas hasta quemaduras de primer y segundo grado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil en la Zona Norte del Estado recomendó a la población en general y turistas a tomar medidas de prevención este 15 de septiembre con el fin de disfrutar al máximo los festejos que se llevarán al cabo.

También te puede interesar: Buscan prevenir accidentes ocasionados por pirotecnia

De acuerdo con el boletín, Guillermo Morales López, titular de la dependencia formuló una invitación a la ciudadanía para generar conciencia sobre la importancia de tomar las medidas necesarias y prevenir accidentes y quemaduras por el uso de cohetes, pólvora y fuegos artificiales.

Estos artefactos son usados durante los festejos del aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en nuestro país.

Quemaduras por pirotecnia

“Se hace un llamado a los padres de familia y población en general a evitar el uso de pirotecnia, pues su mal manejo puede ocasionar desde dermoabrasiones sencillas hasta quemaduras de primer y segundo grado”, señaló.

Además informó que se realizará monitoreo de los fenómenos socio-organizativos para que una vez listo el programa de los municipios, se realice el despliegue del dispositivo de prevención en cada uno de los puntos donde se realizará el Grito de Independencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton