De 10 a 90 días de salario mínimo, la multa por violencia en actos deportivos

Las conductas violentas ya no serán permitidas por la Ley General de Cultura Física y Deporte.

|
Las personas que cometan actos violentos en eventos deportivos de Quintana Roo serán sancionados. (Imagen de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobaron reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte del estado, para prevenir y sancionar las conductas violentas en los eventos deportivos.

De acuerdo con el boletín, el pleno Legislativo aprobó por unanimidad el dictamen con las reformas a la citada ley propuestas por los diputados Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión y José Luis Ross Chalé, presidente de la Comisión del Deporte.

También te puede interesar: ¿Practicas deportes acuáticos? deberías hacerte estos estudios

Con la reforma aprobada se cumple la armonización del marco normativo aprobado por el Congreso de la Unión en mayo de 2014 y se homologan las definiciones contenidas en la Ley vigente en relación con las establecidas en la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Ross Chalé explicó que con la reforma, la Décimo Cuarta Legislatura ha establecido las condiciones necesarias para prevenir y sancionar la violencia en eventos deportivos.

 “La intención es que preservemos el espíritu deportivo y la sana convivencia de los eventos deportivos, que en muchos casos permite el encuentro familiar, social y cultural de los quintanarroenses”, agregó.

Mencionó que la reforma establece la obligación para que las instalaciones donde se realicen eventos deportivos o con fines de espectáculo, cuenten con el equipamiento de seguridad y protección civil que establezcan las leyes y demás ordenamientos en la materia.

Sanciones ante estos actos

Además, se establecieron sanciones en contra de aficionados, asistentes o espectadores en general, que incurran en infracciones a la ley o se vean envueltos en actos violentos, independientemente de las sanciones penales, civiles o de cualquier naturaleza que pudieran generarse.

Añadió que se estipula la expulsión inmediata de las instalaciones deportivas, amonestación privada o pública, multa de 10 a 90 días de salario mínimo general vigente en el área geográfica que corresponda al momento de cometer la infracción.

Y la suspensión de uno a cinco años del acceso a eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo, son solo algunas de las sanciones que podrían recibir quienes incurran en actos violentos en eventos deportivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton