¡Cuidado! ¡No caigas! Difunden evento apócrifo en Facebook

Fundación Aitana asegura que no sabe sobre el Conafest anunciado para el 6 de mayo.

|
Evento que se anuncia en las redes sociales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Utilizan apócrifamente el nombre de Fundación Aitana y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún 1, para organizar y difundir en Facebook un evento titulado Conafest 2016, anunciado para realizarse el 6 de mayo.

El evento simula ser organizado por la institución educativa antes mencionada y realizarse a beneficio de Fundación Aitana; sin embargo, en ambos casos sus integrantes aseguran no saber sobre el evento.

Respecto a Fundación Aitana, su titular Yusi Evelyn Dzib Echeverría señaló enterarse de la publicidad del evento por medio de una madre de familia que acude al organismo y a la que le pareció extraño que el personal de la asociación le hubiera dado difusión.

También te puede interesar: ¿Te gusta el Bingo? participa y colabora para la Fundación Aitana

Fue entonces cuando, Dzib Echeverría ingresó a Facebook y encontró el evento, buscando mediante mensajes vía inbox que los organizadores respondieran el por qué utilizar el nombre de la asociación, sin obtener una respuesta. 

La información del evento indicó que el dinero recaudado sería para la fundación y para ayudar a un menor que padece lupus; sin embargo, ambas causas no tendrían una relación, ya que Aitana apoya a familias y menores afectados por el cáncer y cada uno de sus eventos son publicados en sus portales de redes sociales.

No es válido el engaño

“Sin importar cuál sea el costo de la entrada al evento, no es válido el engaño”, dijo.

Recalcó a la población que no se trata de un evento con causa, o al menos no para la asociación que ella representa.

Por su parte, la institución educativa aseguró no saber del tema y tampoco tener conocimiento de un evento con ese nombre y de ese tipo, además que afirmó que las páginas utilizadas en redes sociales por la institución son para avisos escolares y que en ninguna de ellas está expuesta la publicidad.

Además, señalaron que las páginas de la escuela en Facebook y Twitter son manejadas por personal autorizado y que en ninguna de ellas se hacen llamar Conalep Cancún 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton