21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Cuidado! Tus ojos están expuestos a ciertos riesgos

Durante el verano se desarrollan irritaciones, conjuntivitis y otras infecciones.

Exponerse a las radiaciones solares puede causar algunos problemas oculares. (Redacción/SIPSE)
Exponerse a las radiaciones solares puede causar algunos problemas oculares. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Tus ojos están expuestos a ciertos riesgosCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Tus ojos están expuestos a ciertos riesgos

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los problemas oculares como irritaciones, conjuntivitis y otras infecciones incrementan 20% durante el verano, aseguraron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la época vacacional, los ojos están expuestos a ciertos riesgos, derivados principalmente de los rayos ultravioletas, los baños en el mar y en albercas, estos provocan el desarrollo de infecciones en los ojos.

Los especialistas del IMSS coinciden en que exponerse a las radiaciones solares sin protección puede ser causa de la aparición precoz de cataratas, afecciones de córneas o de retina.

También te puede interesar: Conjuntivitis ‘ataca’ a menores de cinco años en Quintana Roo 

El agua es uno de los principales causantes de trastornos oculares, ya que cuando las albercas contienen demasiado cloro o no están lo suficientemente desinfectadas, pueden aparecer irritaciones e infecciones como la conjuntivitis, el agua del mar, si su grado de salinidad es muy alto o está contaminada, también puede ocasionar complicaciones.

Los especialistas explicaron que el ojo posee un mecanismo de defensa muy eficaz: las lágrimas impiden que agentes externos lleguen a la superficie ocular, además actúan como lubricante y antibacterias.

Queratitis

Indican que cuando la producción de lágrimas disminuye debido a la excesiva exposición al sol o por estar en contacto con sustancias químicas disueltas en agua, puede aparecer una enfermedad denominada queratitis, cuyos síntomas tienden a confundirse con conjuntivitis. 

Para evitar problemas oculares durante el período vacacional, el uso de gorras ayuda mucho y de lentes que incluyan filtro con protector de rayos ultravioleta, los cuales permiten exponerse al sol sin  ningún problema.  

También es recomendable mantener los ojos cerrados mientras se broncean, no administrarse ningún tipo de medicamento o gotas sin consulta del especialista, lavarse a menudo las manos, una alimentación rica en frutas y verduras, acudir a un servicio de urgencias si aparece algún síntoma molesto y si se viaja en coche, no quitarse el cinturón de seguridad para evitar un posible traumatismo ocular. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios